30.8.11

La revolución

 La ambientalista india Vandana Shiva (física nuclear y filósofa) ha dado unos cuantos argumentos en favor del cambio en una entrevista:

"¡Solo la ecología puede parar las guerras! Porque las guerras se hacen por los recursos naturales (...). Y si alguien no respeta la tierra, tampoco puede respetar los derechos humanos. (...) La mayoría del mundo sobrevive fuera del capitalismo; en mi país, el 95% de la población. (...) El capitalismo tenía una cara social y ello ha llevado a muchos a desistir en su lucha contra él (...), ahora la crisis ha hecho que (...) se quite esa careta social y empezáis a vivir el capitalismo brutal. (...) Es inevitable esa revolución; no puedes excluir del sistema a [parte de] (...) la sociedad y esperar que nada ocurra. (...) Es un imperativo ecológico y social. (...) La ilusión de la filosofía mecanicista y el capitalismo han intentado meter en nuestras mentes (...) que no somos parte de la naturaleza".

14.8.11

More than moleskining












Acabo de ver en un documental (sí, de la 2:) acerca del periodismo sobre guerra. El reportero José A. Guardiola sentenció sobre los peligros de la labor algo así como:

"Si arriesgas demasiado, ya no podrás contar esa historia".

Más tarde, citando una situación real, apuntaba más o menos:

"Si la palabra de un enviado especial pesa menos que un teletipo mal traducido, mal vamos".

8.8.11

Oops!

Como conclusión al programa de ayer de Zoom Tendencias (RTVE), pusieron estas palabras de Santiago Ramón y Cajal:

"Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo (en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia)".